Currículo por competencias

Las competencias son combinaciones de actitudes, habilidades y conocimientos que los estudiantes desarrollan y aplican para tener éxito en el aprendizaje, la vida y el trabajo. El currículo de CANK promueve el desarrollo de competencias básicas como lo son: Pensamiento Crítico, Comunicación, Colaboración, Creatividad e Innovación, Ciudadanía Cultural y Global, Crecimiento y Bienestar Personal. Estas competencias están alineadas a los pilares de la educación del futuro según la UNESCO como lo son el Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a ser y Aprender a convivir

Las competencias básicas junto con las bases de la alfabetización, la aritmética, los contenidos y conceptos esenciales están en el centro del diseño de nuestro currículo. Las competencias básicas son conjuntos de habilidades intelectuales, personales, sociales y emocionales que todos los estudiantes necesitan desarrollar para poder participar en un aprendizaje profundo y en el aprendizaje a lo largo de la vida.

Las competencias básicas son evidentes en cada área del aprendizaje; sin embargo, se manifiestan de manera única en cada disciplina. Dentro de nuestro currículo, las competencias están integradas y son evidentes dentro de los estándares de aprendizaje. Las competencias entran en juego cuando los estudiantes están comprometidos en "hacer" en cualquier área del aprendizaje. Esto incluye actividades en las que los estudiantes usan el pensamiento, la colaboración y la comunicación para resolver problemas o tomar decisiones. El objetivo final es que los estudiantes empleen las competencias básicas todos los días en la escuela y en la vida, y que las competencias básicas sean parte integral del aprendizaje en todas las áreas curriculares.

Los estudiantes son los artistas, científicos, pensadores, innovadores y líderes del futuro. Ellos estarán encargados de resolver los problemas de hoy, imaginando y creando un nuevo mañana.

Las competencias son fundamentales para equipar a los estudiantes con los conocimientos, habilidades y tendrán que navegar con éxito sus viajes personales en el aprendizaje, la vida y el trabajo.

Los estudiantes usan y desarrollan competencias cuando se encuentran con personas desconocidas o situaciones desafiantes. Las competencias ayudan a los estudiantes a dibujar y construir sobre lo que saben, como piensan y lo que pueden hacer. En la escuela, los estudiantes desarrollan y aplican los contenidos de la materia y experiencias de aprendizaje.

Los estudiantes del CANK desarrollan competencias para lograr su pleno potencial como estudiantes ciudadanos activos, de hoy y del futuro.