Rol del docente

En nuestro Colegio creemos que la clave está en mover a una audiencia mentalmente activa hacia entendimientos más profundos de un contenido particular. El rol del docente es ¡Hacer que el estudiante piense!

El maestro debe primero modelar enfoques que llevan a sus estudiantes a entender el contenido profundamente; y ver el contenido y el proceso como aspectos inseparables de la construcción del conocimiento, lo cual conlleva a: moverlos a una comprensión más profunda del contenido. El contenido y el proceso no son dicotómicos.

Está claro que las necesidades del aula del siglo XXI son muy diferentes a las del siglo XX. En el aula del siglo XXI, los maestros son facilitadores del aprendizaje de los estudiantes y creadores de ambientes productivos en el aula, donde los estudiantes desarrollan las destrezas que puedan necesitar en el presente o en el futuro.

Como maestros tenemos la responsabilidad de preparar a nuestros estudiantes para este mundo cambiante y proporcionarles las herramientas que los conducirán al éxito. No es razonable permanecer en el pasado y pensar que la educación debe ser estática.

En el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus, nuestros estudiantes son guiados a construir sus conocimientos a través de un enfoque constructivista.