Filosofía del Colegio

En el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus somos un colegio multicultural e internacional, en pleno crecimiento, en el Corazón de la ciudad de Panamá. En línea con la creciente necesidad de educación en Panamá, el Colegio Alemán apoya y promueve este desarrollo a través de un concepto educativo bien fundamentado, proyectos ejemplares y orientados hacia el futuro en los diferentes grados educativos. A partir de los 2 años de edad, los niños son inmersos al alemán, inglés y español por profesionales nativos y de diversas disciplinas. Con la visión de un colegio del siglo XXI, los maestros trabajan sobre la base de preparar a los niños para la vida, dándoles las competencias necesarias en sus diferentes etapas de aprendizaje.

Planificamos contar con certificaciones Cambridge, Sprachdiplom, además del German IB, acreditaciones que permiten acceder a educación universitaria GRATUITA en Alemania.

Más allá de ser un colegio tradicional, en el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus los niños aprenden con la experiencia, haciendo las cosas por sí mismos, aprendiendo de forma divertida e interactiva, y expanden de esta forma sus conocimientos a través de temas interesantes que estimulan tanto el pensamiento lógico como la curiosidad científica. Es por eso que el modelo educativo de nuestro colegio se basa en 3 principios fundamentales: Excelencia Académica, Valores y ética y una Educación bicultural.

Diagrama