Responsabilidad social del Colegio

Como Asociación sin fines de lucro, el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus tiene también un fin social, para lo cual tendremos:

• Programa de Becas a estudiantes: Contaremos con un programa de Becas al 100% para estudiantes de escasos recursos, donde el colegio asumirá el 100% de los costos de colegiatura, y suministrará el material didáctico y uniformes a los estudiantes.
  • Diplomado a profesores del MEDUCA: de forma de apoyar con el mejoramiento de la educación en nuestro país, hemos diseñado un programa de diplomados para capacitar a profesores del Ministerio de Educación sobre metodologías de enseñanza basadas en el currículo alemán y las últimas tendencias educativas para el Siglo XXI.
  • Colegio Verde: Todos los edificios contemplados en este proyecto se construirán bajo estándares de construcción de edificios verdes, respetando la flora, fauna y patrimonios históricos.
  • Servicio social para estudiantes pre-graduandos, giras de asistencia social, huertos escolares, entre otras actividades.