Responsabilidad social del Colegio

Como Asociación sin fines de lucro, el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus tiene también un fin social, para lo cual planeamos:

• Programa de Becas a estudiantes: planeamos contar con un programa de Becas al 100% para estudiantes de escasos recursos, donde el colegio asumirá el 100% de los costos de colegiatura, y suministrará el material didáctico y uniformes a los estudiantes.
  • Diplomados de Actualización::Ofreceremos un programa de diplomados para capacitar a profesores del Ministerio de Educación sobre metodologías de enseñanza basadas en el currículo alemán y las últimas tendencias educativas para el Siglo XXI.
  • Cursos de Alemán: promoveremos la enseñanza del lenguaje Alemán entre los jóvenes a través de cursos de verano de precios accesibles.
  • Colegio Verde: Todos los edificios contemplados en este proyecto se construirán bajo estándares de construcción de edificios verdes, respetando la flora, fauna y patrimonios históricos.
  • Programas de Reciclaje: Fomentamos el “Reciclaje” con el objetivo de crear hábitos ambientales   entre los niños desde edad temprana,
  • Servicio social ; para estudiantes pre-graduandos, giras de asistencia social, huertos escolares.