Pre-Escolar

El Pre-Escolar está compuesto por los siguientes grados:

Maternal 1: Niños de 2 años de edad
Maternal 2: Niños de 3 años de edad
Pre-Kinder: Niños de 4 años de edad
Kinder: Niños de 5 años de edad

Para el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus la educación en el pre-escolar se basa en que los niños aprendan destrezas y habilidades importantes que sentarán las bases para la vida, en las áreas psicosociales, motrices y cognitivas.

Para el estudiante, el proceso de aprendizaje no debe ser algo que les cause temor, ya que se ha comprobado que los niños aprenden mejor jugando, fomentando la curiosidad y gusto por el aprendizaje.

En el Pre-Escolar no se alfabetiza, ya que el fin de la educación alemana e internacional se basa en que los niños aprendan ciertas competencias necesarias de forma lúdica. Basado en esto, es importante respetar el nivel de desarrollo de cada niño de acuerdo a su edad y a sus capacidades.

En nuestro colegio buscamos que los niños desarrollen su autonomía y capacidades lingüísticas y la multiculturalidad, mediante el aprendizaje del Alemán, Inglés y Español de forma simultánea, desde los 2 años de edad.