Visión y misión

La Visión del Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus se enmarca en los siguientes conceptos:

Enunciado de Misión.

Como escuela del siglo XXI, es primordialmente nuestra tarea crear un ambiente de aprendizaje en el cual se enseñe no sólo el conocimiento puro, sino donde se vivan las competencias, los valores, la tolerancia y la individualidad.

En el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus incentivamos a nuestros estudiantes a aprender a través de "tocar", "intentar", "jugar" y "explorar", como también a través de estrategias de aprendizaje y de "aprender a aprender" por si mismos.

Nuestros educadores, entusiasmados y motivados, se mantienen en continua reflexión, desarrollando, y actuando conscientemente. De esta forma, el rol de los educadores es de guiar o acompañar a nuestros estudiantes a que puedan desarrollar los temas de forma individual, o a través de trabajos en equipo o por proyectos, así como brindarles las herramientas de acceso a mundos de aprendizaje, siempre con el fin de orientar a los estudiantes y adaptar los requisitos de aprendizaje de acuerdo a las diferencias de cada individuo, y bajo una visión inclusiva para estudiantes con oportunidades limitadas o de altas capacidades.

Desde la perspectiva de una cosmovisión multicultural, el enfoque trilingüe es un requisto para la enseñanza de las lenguas, el cual se lleva a cabo mediante una inmersión en español, inglés y alemán desde el pre-escolar, donde el juego es la base estructural para la comprensión de conceptos en las tres lenguas, y en la primaria inicia con el proceso de alfabetización y la enseñanza calificada, guiada a través del docente nativo de cada lengua.

El uso de la Tecnología es una parte integral de la educación actual, y es por ello que preparamos a nuestros estudiantes desde temprana edad, pero de forma guiada y controlada para que su uso sea efectivo y libre de riesgos.

A través de proyectos bien diseñados e interesantemente preparados, nuestros estudiantes pueden vivenciar la importancia de la protección del medio ambiente y utilizar los recursos existentes a través del reciclaje y las energías alternativas.