¿Quién es AECAP?

Para nosotros, la educación representa un pilar fundamental en la formación de profesionales preparados para vivir en un mundo globalizado y universal, mediante la cual se desarrollan individuos con capacidad de pensamiento lógico y competencias, que vivan y promuevan los valores de la sociedad de donde emerge la responsabilidad, el respeto y la tolerancia. Siendo esta la base del éxito de futuras generaciones, vemos la gran necesidad en nuestro país de crear una mejor oferta académica, que a la vez ayude a fomentar las relaciones cívicas, sociales y culturales entre Alemania y Panamá.

La Asociación Educativa Colegio Alemán de Panamá (AECAP) es una asociación sin fines de lucro, con personería jurídica y aprobada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de Panamá,  cuya meta principal es la de crear y administrar el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus, primer colegio alemán en Panamá, el cual será dirigido bajo los más estrictos estándares de calidad de enseñanza alemana e internacional, con reconocimiento en las principales universidades alemanas y del mundo entero. Pero además de ser catalogada como una de las mejores ofertas educativas en panamá y Latinoamérica por su completo currículum y el uso de las últimas tendencias tecnológicas en la educación, el colegio tendrá una serie de servicios de valor agregado para estudiantes y padres de familia, los cuales ayudarán a mantener un alto desempeño en la educación y fomentar la convivencia familiar. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada Alemana y la Cámara de Comercio Panameña-Alemana, cuyos funcionarios y directivos son también miembros de la asociación.